NOVEDADES BLOG: Visita nuestra web -- http://divinapastoradaimiel.org/ -//-ÚNETE YA A LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS/AS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO DIVINA PASTORA, EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO

domingo, 27 de febrero de 2011

SEMANA DEPORTIVA Y CULTURAL P.FAUSTINO (28-02-11)

ACTOS LUNES 28 DE FEBRERO

 PARA LOS ALUMNOS DE ED.SECUNDARIA:

Competiciones Deportivas de Fútbol-Sala

Competiciones Deportivas de Baloncesto



NOTA: Dichas competiciones se realizarán en el recreo del día.





                                                                                                                                    



PARA LOS ALUMNOS DE ED. PRIMARIA E INFANTIL: 

Animación a la lectura

A las 9,00 H -- Alumnos de 1º, 2º y 3º de Ed. Primaria

A las 11,00 H -- Alumnos de 5º y 6º de Ed. Primaria

A las 12,00 H -- Alumnos de 1º, 2º y 3º de Ed. Infantil

Esta actividad se realizará en el SALON DE ACTOS del Colegio. 

Talleres en el "CENTRO DEL AGUA"

A partir de 9,45 H -- Alumnos de 3º de Ed. Primaria

A partir de las 12,15 H -- Alumnos de 2º de Ed. Primaria

Esta Actividad se realizará en el "Centro de Interpretación del Agua" de Daimiel.


¡¡ FELIZ DÍA Y DISFRUTAR!!


sábado, 26 de febrero de 2011

MIGAS SOLIDARIAS 2.O11

Por segundo año consecutivo y con motivo de la Semana Cultural de nuestro fundador, Beato Faustino Míguez, realizaremos las "MIGAS SOLIDARIAS"



La aportación es de 3 Euros, con el fin de recaudar fondos para nuestras Misiones Calasancias.

Después de comer la migas, habrá multitud de juegos para todos los alumnos que participen.


Desde el Equipo de Pastoral quedáis toda la Comunidad Educativa invitados, y a los chicos y chicas animarles a participar para pasar un momento agradable con los compañeros.



ACTOS 26 Y 27 DE FEBRERO


Este fin de Semana está repleto de actos, por una parte tenemos el "ENCUENTRO NACIONAL DE MONITORES CALASANCIOS", que se celebra durante estos días, en el que vamos a compartir experiencias y reflexionaremos sobre nuestra acción educativo-pastoral en nuestra sociedad y en la Iglesia, con los distintos recursos de trabajo para los niños en los distintos colegios de nuestra Congregación.



Y paralelamente está las CONFIRMACIONES 2.011, en el que un grupo de jóvenes de las parroquias como del Movimiento Calasancio celebran este Domingo 27.




Estos son los manifiestos que han confeccionado ellos mismos:



Desde el Equipo de Pastoral os animamos a que participeis y Enhorabuena a los Confirmandos.



viernes, 18 de febrero de 2011

Acogida de Madrid para JMJ 2.011




Himno Oficial de los DED de Ciudad Real

Nico Montero, a petición de la Diócesis de Ciudad Real, es el autor que ha compuesto un himno para los Días En las Diócesis de Ciudad Real. Con arreglos Kiki Troia, el himno "Firmes" será referente musical en la Diócesis para los días en los que los jóvenes acogerán a otros jóvenes peregrinos.

Aquí os dejamos la canción, esperamos que os guste y disfrutéis con ella.




Aquí tienes el enlace para informarte de todo lo que propone la Diócesis de Ciudad Real para estos días.


(PINCHA EN LA IMAGEN)

martes, 15 de febrero de 2011

El Real Madrid promoverá vocaciones durante la JMJ 2.011


«Fichamos Cristianos», dice uno de los primeros promocionales del «Coffee House 2011», jugando con el nombre de uno de los más conocidos representantes del famoso equipo de fútbol madrileño, el Real Madrid. ¿Y qué tiene que ver el Real Madrid con la promoción vocacional durante la próxima Jornada Mundial de la Juventud?


«Coffee House» es un proyecto vocacional que ofrecerá a los jóvenes la oportunidad de descubrir su lugar en la Iglesia durante la próxima cita de la juventud católica en Madrid, España.

¿Cómo? Mediante un espacio de ocio y diversión sana y gratuita, abierta a todos, donde podrán reflexionar libremente y de manera personal lo que Dios quiere de ellos mediante momentos de adoración ante el Santísimo, música en vivo, Sacramentos y testimonios vocacionales de personas consagradas a Dios en diferentes familias religiosas y realidades eclesiales. El lugar donde se tendrán estas actividades será el «Terraza Real Café» del estadio Santiago Bernabéu (el estadio del Real Madrid), del 15 al 19 de agosto de 2011.

Se comenzará cada jornada a las 20:00 con la exposición del Santísimo, y posibilidad de misa, y se concluirá a las 2:00 de la madrugada. Durante este tiempo habrá sacerdotes disponibles para impartir el Sacramento de la Reconciliación.

Este servicio impulsado por el Regnum Christi al servicio de la Iglesia está en continuidad con la pastoral vocacional desarrollada en la Jornada Mundial de la Juventud en Sydney 2008. El portal del «Coffee House» ofrece la información necesaria para conocer más de cerca la iniciativa, además de brindar otros recursos on line como videos, textos del Santo Padre relacionados con la vocación y documentos de otras Jornadas Mundiales de la Juventud pasadas.






Fuente: www.wydmadrid2011.es

lunes, 14 de febrero de 2011

GRACIAS POR COLABORAR

A continuación en este vídeo veremos el resultado de todo lo que aconteció en la Segunda edición del "BOCATA SOLIDARIO", en el que Religiosas, Profesores, Alumnos y Monitores del Colegio Divina Pastora colaboraron para la Campaña de Manos Unidas que realiza año tras año.
Todo para que esos niños que no tienen ni para comer, que con este granito de arena se convierta en un gesto de generosidad para construir un mañana mejor.





GRACIAS A TODOS POR COLABORAR 

EL EQUIPO DE PASTORAL

martes, 8 de febrero de 2011

Día del Ayuno Voluntario (11 de Febrero)

Vigilia de Oración ( Campaña de Manos Unidas 2.011)





Este es el manifiesto que desde Manos Unidas proclaman, centrada en el cuarto Objetivo de Desarrollo del Milenio: REDUCIR LA MORTALIDAD INFANTIL

"SU MAÑANA ES HOY"  es el lema escogido sobre el tema que se exige cumplir, erradicar este problema que se presenta en la actualidad en nuestro Planeta, porque son causas que se pueden evitar y que en muchos países desarrollados los niños y niñas pueden sobrevivir.

Por ello os invitamos el Viernes 11 de Febrero a las 20 horas, en el Centro Pastoral "Josefinas", a participar en la Vigilia de Oración y Cena del Hambre.



Esperamos que participéis y podamos compartir este momento de Oración juntos.

EL EQUIPO DE PASTORAL


sábado, 5 de febrero de 2011

II EDICIÓN "BOCATA SOLIDARIO"

                               A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Queridos Padres:
Os invitamos a participar en las actividades que el colegio, junto con el AMPA, organiza para colaborar con MANOS UNIDAS en su lucha contra el hambre en el mundo y, al mismo tiempo, sensibilizar a toda la comunidad educativa ante esta realidad.  

La campaña 52 de Manos Unidas para el presente año está centrada en el cuarto Objetivo de Desarrollo del Milenio: REDUCIR LA MORTALIDAD INFANTIL. Vamos a profundizar en la estrecha relación que existe entre la pobreza, el hambre y la tasa de mortalidad de los menores de 5 años en todo el mundo.  

Por ello vamos a realizar varias actividades en esta jornada solidaria, una de ellas y por segundo año consecutivo realizaremos el " BOCATA SOLIDARIO".

 

Por una simbólica cantidad de dinero (4€) se ofrece, a todos los que lo deseen, un bocadillo y un refresco, a través de una papeleta que se adquirirá al apuntarse. Después de la comida se realizarán juegos para los niños participantes y saldrán del colegio a las 16’00h por la c/San Sebastián.
EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN ES DEL 4 AL 9 DE FEBRERO, entregándosela a los tutores.
Animad a vuestros hijos a vivir estas experiencias de convivencia, comunión y solidaridad. Esperamos vuestra generosa colaboración.
Los beneficios que se obtengan de estas actividades irán destinados a financiar proyectos de Manos Unidas.

Un saludo para todos,
EL EQUIPO DE PASTORAL