NOVEDADES BLOG: Visita nuestra web -- http://divinapastoradaimiel.org/ -//-ÚNETE YA A LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS/AS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO DIVINA PASTORA, EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO

domingo, 26 de mayo de 2013

DOMINGO, 2 JUNIO 2013 - DÍA DEL CORPUS CHRISTI EN DAIMIEL


El Corpus 2013 se presenta novedoso en cuanto a la participación en la calle. Por primera vez, la Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Consuelo, organiza la I Edición de la Ruta de Altares de Corpus, una iniciativa que pretende echar a la calle a Asociaciones, Grupos y Hermandades para que confeccionen Altares para embellecer el paso de Jesús Sacramentado. La Ruta se ha planteado para que dé comienzo a las 9 de la mañana del día del Corpus, 2 de junio de 2013. A partir de esa hora, todos los daimieleños están invitados a visitar los Altares que diversas Hermandades y Asociaciones instalarán a lo largo del recorrido procesional, y que estarán montados hasta que el paso con Jesús Sacramentado haga su entrada en la Parroquia de Santa María.


Por el momento son ya 8 las Hermandades que han comunicado su participación en esta I Ruta de Altares, pero aún quedan huecos libres para elaborar algunos más. Cualquier Asociación, Grupo o Hermandad interesada no tiene más que ponerse en contacto con la Hermandad Organizadora para elegir un sitio en el que elaborar su Altar y con esto contribuir al mayor decoro y solemnidad de la procesión del Corpus Christi.

El Colegio Divina Pastora también participará más activamente en el Corpus 2013, por primera vez la Bandera de nuestro Colegio irá acompañando en el cortejo procesional, el cual invitamos a los niños/as del Colegio, que han recibido la Primera Comunión a que nos acompañen durante el recorrido. Así como a otros alumnos/as que deseen a ir vestidos de pastorcillos/as.

También se colaborará, como en años anteriores,en el altar que realizará la Cofradía del Stmo. Cristo del Consuelo, con un elemento muy característico de nuestro carisma Calasancio.



Detalle del Altar del Corpus 2012 - Cofradía Stmo. Cristo del Consuelo
(Reliquia del Beato Faustino Míguez- Fundador RR. Calasancias)




Fuente: Cofrades de Daimiel y Blog Calasancio

miércoles, 15 de mayo de 2013

ACTOS MES MAYO 2013 - CALASANCIAS DAIMIEL



Este mes de Mayo, desde el colegio Divina Pastora se han programado una serie de  actos religiosos y culturales. Como ya anunciamos hace unos días, se ha realizado un año más la tradicional Cruz de Mayo, que según explicaba Alicia Fernández de Simón,  para Daimiel Noticias, este año la confección de la cruz persigue, junto con mensaje religioso, concienciar sobre el medio ambiente ya que se ha realizado íntegramente con elementos reciclados. 

Además os invitamos a que la visitéis y podáis rezar al Señor Jesús y a su Madre.  y disfrutéis del trabajo realizado por vuestros hijos/as.
Agradecemos también a todas las familias su colaboración en la ofrenda floral.

Otro de los actos, es el Triduo en Honor a la Divina Pastora, que durante este martes, miércoles y jueves se celebrará a partir de las 19,00 hrs. en la capilla del colegio.


En cuanto a las actividades culturales, se presenta la puesta en escena del musical "Historia de un teatro". La cita es en el Teatro Ayala este viernes 17, a las 19.30 horas, y el sábado 18 a las 18.00 horas. Se trata de una representación en la que participan diversos alumnos del centro y que codirigen Manuel Felipe Cobo, José Antonio Moruno y Pilar Noguero.

La recaudación obtenida con las entradas, a un precio de 3 euros, irá destinada a las misiones calasancias en la India. Ya pueden conseguirse en el propio centro y antes de la representación en la taquilla del teatro. También hay disponible una fila cero para donaciones.

Tanto la Dirección del Centro como, la entidad titular os anima a participar de las actividades y a vivir con ellos el espíritu calasancio. También aprovechamos para anunciar la constitución este pasado jueves de la nueva junta directiva de la asociación de antiguos alumnos y el cual la Madre Superiora, Porfi Jiménez, agradecía a sus integrantes su "entrega y solidaridad".

viernes, 10 de mayo de 2013

SÁBADO 11 MAYO - CRUZ DE MAYO CALASANCIA 2013


Mayo es el mes de María, de las flores y también de la Santa Cruz, y como en muchos lugares de España, hemos realizado una CRUZ DE MAYO, en la entrada principal del Colegio. Para que de esta esta forma podamos todos disfrutar y festejarla con cánticos como los Mayos y las Rondas.


Este Sábado 11 de Mayo a las 18,30 hrs. A cargo de la Asociación Folclórica Virgen de las Cruces de Daimiel, cantarán a nuestra Cruz de Mayo. El cual estáis todos invitados a disfrutar de este momento tan emotivo y arraigado en nuestro pueblo. Además podéis visitarla durante todo el mes, y observareis que este año tiene aspecto muy buen ambiente y con “aires renovados”.

¡¡OS ANIMAMOS A TODOS A VISITARLA!!

Os dejamos unas imágenes de la que fue la cruz del año pasado, que se realizó con motivo del I Centenario, y que hemos querido seguir adelante con esta tradición tan característica.