NOVEDADES BLOG: Visita nuestra web -- http://divinapastoradaimiel.org/ -//-ÚNETE YA A LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS/AS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO DIVINA PASTORA, EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO

miércoles, 27 de noviembre de 2013

San José de Calasanz - Festividad de los Maestros/as


VÍDEO DEDICADO A TODOS LOS MAESTROS Y MAESTRAS


¡¡FELICIDADES!!


Aunque su fecha en el Santoral católico es el 25 de agosto y dado que coincidía con las vacaciones de verano, el Día del Maestro se pasaría al 27 de noviembre a mediados de la pasada centuria.

martes, 19 de noviembre de 2013

PROGRAMA BILINGUISMO - BEDA

WELCOME TO BEDA!

En el marco de nuestro Programa de Bilingüismo que empezamos en el curso anterior, este año os comunicamos con satisfacción que nuestro Colegio ha entrado a formar parte de la gran familia de colegios BEDA.
El Programa BEDA (Bilingual English Development and Assessment), una iniciativa de Escuelas Católicas y Cambridge English, tiene como objetivo promover y potenciar el idioma inglés como herramienta de trabajo, no solo de nuestros alumnos, sino también de todo el personal involucrado en el día a día del Centro. Junto con esto, BEDA también posibilita la realización de exámenes oficiales de Cambridge para obtener la certificación correspondiente.

Por este motivo, el pasado 17 de octubre nuestro Colegio tuvo la oportunidad de participar en el V Congreso de Bilingüismo que se celebró en Madrid, en el Colegio Nuestra Señora de Las Maravillas. Allí, los representantes de nuestro Centro, José Antonio Algar Prieto (coordinador BEDA) y Mª Carmen García Muñoz (profesora de inglés de primaria) pudieron compartir experiencias con más de 500 participantes de centros de toda España.


En el Congreso se hizo entrega a los colegios de nueva incorporación a BEDA, del diploma y la placa acreditativa que desde hace unas semanas podéis ver colgada en la entrada de nuestro Colegio. Con esto nuestro Centro quiere hacer una apuesta por una calidad de la enseñanza del inglés, como respuesta a la evolución de la sociedad actual, en la que la globalización, la interculturalidad y la apertura de fronteras nos demanda el uso de este idioma como lingua franca. Desde el Colegio animamos a las familias, alumnos y a todo el personal docente, a zambullirse en la aventura de conocer el idioma de Shakespeare.




GO FOR IT!

lunes, 11 de noviembre de 2013

I Marcha Calasancia "Victoria Valverde"



Queridas familias:

     Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de la “I MARCHA CALASANCIA VICTORIA VALVERDE”  que el Colegio y el AMPA van a organizar para el próximo día 16 de noviembre en el Santuario de la Virgen de las Cruces coincidiendo con el día de la familia. Os animamos a que participéis con vuestros hijos/as en esta I marcha y disfrutéis de esta jornada lúdica, deportiva y de convivencia familiar.

Una marcha no competitiva (controlada) y con sentido de Grupo Cristiano, en la que fomentemos el conocimiento personal y los valores de la fe, la amistad y el compartir, siguiendo el estilo de los Beatos, Faustino Míguez y Victoria Valverde.


Para ellos contamos con vuestra participación y os presentamos el programa del día: 

                    

(Pincha imagen para ampliar)



NOTA: TODOS LOS MENORES HASTA 6º EP QUE QUIERAN PARTICIPAR EN ESTA MARCHA (DOS MODALIDADES) DEBERÁN IR ACOMPAÑADOS DE ALGÚN FAMILIAR QUE SE HARÁ RESPONSABLE DEL MENOR EN TODO MOMENTO.


¡¡¡NO TE LO PUEDES PERDER!!!



miércoles, 6 de noviembre de 2013

Eucaristía de Acción de Gracias -Beatificación 2013

A lo largo del mes de octubre hemos celebrado con diversas actividades la Beatificación de M. Victoria Valverde que fue reconocida como tal el pasado 13 de octubre en Tarragona en el marco de la Beatificación de Mártires del siglo XX en España. Junto a ella, otras nueves monjas mínimas y Lucrecia (laica). 

Por este motivo, ambas congregaciones y la comunidad cristiana de Daimiel nos unimos en acción de gracias a Dios pues sabemos que con sus vidas entregadas son verdaderos testigos de la Fe."

Será el próximo Sábado día 9 de Noviembre a las 18,00 hrs en la Iglesia de las RR. Mínimas.