NOVEDADES BLOG: Visita nuestra web -- http://divinapastoradaimiel.org/ -//-ÚNETE YA A LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS/AS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO DIVINA PASTORA, EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO

viernes, 4 de julio de 2014

FELIZ VERANO A TODOS/AS



ORATORIO NIÑOS - PASTORAL 2013/14

“ Donde dos o más, están reunidos, en mi nombre, 

en medio de ellos, estoy Yo"


En nuestro Colegio Divina Pastora, a lo largo del curso, a través del gesto, las palabras, las canciones, la contemplación…acercamos a los niños a la Oración mediante el Oratorio.

Desde los 3 años, hasta 6º de E.P los alumnos hacen un itinerario de fe, semanalmente, quincenalmente y mensualmente en función de su edad, y a través de las personas que conducen el oratorio, les llega la gracia del Amor y la bendición del Padre en la presencia de Jesús.

En este encuentro con Él, el niño conoce y vive desde muy cerca su presencia y todo aquello que nos  recuerda a Jesús. También se les da a conocer  las diferentes presencias de Jesús: en la Biblia, en el Sagrario, en medio de nosotros y en nuestro corazón.

Todos unidos hacen la oración del corazón, cantan, proclaman la Palabra, la meditan, dialogan acerca de la misma y posteriormente la aplican a su vida diaria.También les animamos a sentir que Jesús vive dentro de su corazón, amándole y hablándole en cada momento de su vida.

Por último, destacar que gracias al Oratorio somos el rostro, la caricia, la voz, el corazón y la mano de Dios que nos guía y nos acompaña en nuestro caminar.


Damos gracias por este año de tantas y tantas vivencias donde el niño desde muy pequeño comienza a hacer el silencio interior tan necesario hoy en día. 



"Id por todo el mundo,

anunciad la Buena Nueva"


jueves, 3 de julio de 2014

CONCURSO LOGOTIPO ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS

BASES CONCURSO LOGOTIPO 
ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS
 COLEGIO DIVINA PASTORA DAIMIEL


Estas son las bases para participar en el concurso de logotipo que la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Divina Pastora de Daimiel presenta. Y que de esta forma poder tener una imagen propia que identifique a dicha agrupación.

El presente concurso tiene como objetivo crear un nuevo logotipo para la asociación de antiguos/as alumnos/as del Colegio Divina Pastora de Daimiel.

El logotipo será el identificador de la Asociación en todas las acciones que ésta considere oportunas, tales como publicidad, comunicación, publicaciones y ediciones, proyectos, rotulaciones…

El plazo de recepción de obras comenzará el próximo día 5 de julio de 2014 y finalizará el 1 de septiembre de 2014. No se admitirán las obras que se reciban posteriormente a esta fecha, ni las que lleguen deterioradas o en mal estado.

Se establece un premio único para el/la concursante que presente el diseño del logotipo seleccionado por el jurado. Éste consistirá en una gratificación de 50 euros.


Para más información puede contactar en el correo electrónico de la Asociación: aaaadpdaimiel@gmail.com, en la página de Facebook (Antiguos Alumnos colegio Divina Pastora Daimiel), a la Junta Directiva o preguntar en la Secretaría del Colegio.

Conocemos las Profesiones...

A lo largo del mes de Abril, los alumnos de 1º de EI recibieron en su clase unas visitas muy especiales: LAS PROFESIONES.


Muchos de los papas y las mamas de los niños de la clase nos presentaron de forma sencilla y divertida sus trabajos. Así nos visitaron desde un farmacéutico, conductor de ambulancias, auxiliar de enfermería, médico del 112, hasta repostera, técnico en riesgos laborales, oficinistas y terapeuta ocupacional. Gracias a todos ellos aprendimos cosas muy importantes como: la importancia de lavarse las manos antes de trabajar con alimentos, no tomar medicamentos solitos, llamar a un adulto en caso de emergencia, reconocer el sonido de las ambulancias, la importancia que tiene el estudio y el orden en el trabajo, el cuidado de los materiales…etc.

Las dinámicas en las que las familias y los alumnos interactúan conjuntamente siempre son enriquecedoras y positivas. Los niños de la clase han aprendido de forma muy significativa y a través de la motivación y la afectividad conceptos relacionados con las diferentes profesiones que existen.

Os agradecemos a todos la participación en esta iniciativa que hacemos por el aprendizaje de nuestros alumnos más pequeño del colegio. Gracias por la ilusión puesta y por las horas dedicadas. La calidad educativa del colegio “Divina Pastora” depende de la implicación de todos.

¡ MUCHO ÁNIMO ¡

PROMOCIONES ED. INFANTIL Y PRIMARIA CURSO 2013-2014

Además de los alumnos de 4º de ESO, también han terminado su etapa los alumnos de 3º de Educación Infantil y los alumnos de 6º de Educación Primaria, que promocionan satisfactoriamente a las siguientes etapas (Primaria y Secundaria, respectivamente). 

Les deseamos suerte y esperamos que les vaya todo bien 
en el nuevo curso que pronto comenzarán.


3º EDUCACIÓN INFANTIL 2013-2014



6º EDUCACIÓN PRIMARIA 2013-2014