NOVEDADES BLOG: Visita nuestra web -- http://divinapastoradaimiel.org/ -//-ÚNETE YA A LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS/AS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO DIVINA PASTORA, EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO

domingo, 28 de septiembre de 2014

Gran asistencia y espiritualidad en la Marcha a Las Cruces


    Deporte, espiritualidad y alegría se unieron el sábado 27 de septiembre en la marcha de peregrinación organizada por el MC y la Parroquia de Daimiel. Los monitores acompañaron a sus grupos desde 6º de EP a 2º Bachillerato con una asistencia aproximada de 150 jóvenes cristianos.


         La marcha empezó en la ermita del Cristo de la Luz, para continuar por el camino de las Cruces hacia el santuario situado a 12 km. Durante el camino se descansó en dos ocasiones, donde se hicieron dinámicas sobre el tema del día, la parábola del sembrador. A su llegada al santuario, se realizó una dinámica grupal y una gymcana con 5 pruebas. Tras la comida se celebró una solemne misa a cargo de D. Jacinto.












     

martes, 23 de septiembre de 2014

MARCHA DEL MC Y LA PARROQUIA AL SANTUARIO DE LAS CRUCES


Queridos familias:

         Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de que el  sábado, 27 de septiembre, tendremos una marcha al Santuario de Nuestra Señora de las Cruces como inicio de las actividades de la Pastoral de Jóvenes de Daimiel.

 Saldremos, a las 9’00h  de la Ermita del Cristo de la Luz (PP. Pasionistas). Los padres que lo deseéis podéis asistir a la Eucaristía que tendremos a las 17’00h, y, a partir de las 17’45h podréis recoger a vuestros hijos/as en el Santuario.

         Los chicos/as deben llevar su comida, un bolígrafo, gorra, calzado cómodo, y muchas ganas de diversión.



(Las autorizaciones,  se entregarán al responsable del grupo de catequesis de cada nivel el día 26 de septiembre)

lunes, 8 de septiembre de 2014

Vuelta al Cole - Comienzo Curso 2014/15

¿PREPARADOS?... ¿LISTOS?... ¡YA!


Tras los días de vacaciones de verano  y a los pocos de finalizar las fiestas en honor a nuestra patrona la Virgen de las Cruces, ya está todo preparado para comenzar el nuevo curso 2014/2015.
Volvemos a encontrarnos toda la comunidad educativa, llenos de entusiasmo damos la bienvenida a todos los que se unen a esta gran familia calasancia, conoceremos nuevos amigos y compañeros, aprenderemos juntos, compartiremos tiempos, espacios y, sobre todo, vivencias.
En este curso nos guiaremos por un lema que nos invita al compromiso como motor para el cambio, siempre guiados por Jesús, el mejor timonel: “ El compromiso cambia el rumbo de la historia” y así, fijándonos en Él y en la figura del buen samaritano podremos caminar para lograr los objetivos que nos proponemos:
· -  Tomar conciencia de la necesidad de comprometerse en favor de una sociedad más justa y fraterna frente a las injusticias sociales.
· - Aprender a mirar desde el corazón para descubrir la belleza y la bondad del mundo que nos rodea y que nos impulsa a mejorar y “mejorarnos”.
· - Facilitar espacios y experiencias concretas de compromiso.
· - Conocer y compartir las inquietudes, problemas de la sociedad y dar una respuesta desde la fe.

Con los mejores deseos para todos y todas en este nuevo curso,  os recordamos que  el miércoles 10 de septiembre a las 10:00 de la mañana comenzamos EI y EP ; el 15 de septiembre a las 9:00 horas se incorporan los compañeros de ESO.

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO