NOVEDADES BLOG: Visita nuestra web -- http://divinapastoradaimiel.org/ -//-ÚNETE YA A LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS/AS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO DIVINA PASTORA, EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO

viernes, 2 de noviembre de 2012

AGENDA 21 - "TODOS CONTRIBUIMOS A LA MEJORA DE NUESTRO ENTORNO"


PROYECTO MEDIO AMBIENTAL DIVINA PASTORA...

...OTRO RETO MÁS PARA ESTE CURSO


Uno de los objetivos de nuestro colegio es generar una cultura de sostenibilidad medioambiental y responsabilidad social. De esta premisa, el curso pasado nació un proyecto por y para la mejora ambiental de nuestro centro educativo que contribuye al desarrollo sostenible del centro, entorno, municipio y por extensión del planeta y que se prolongará a lo largo de este curso 2012/2013.

Trabajamos en base a una metodología participativa, de TODOS, para identificar los problemas ambientales, proponemos medidas de mejora sobre las necesidades ambientales y sociales detectadas y actuamos en consecuencia. Todo ello no es posible sin la sensibilización, implicación y el compromiso de los profesores, alumnos, familias y toda la comunidad educativa.

Todos tenemos derecho a disfrutar de un ambiente adecuado para nuestro desarrollo, así como  el deber de  conservarlo. El lema de este año: La Solidaridad abre fronteras, justifica igualmente la idoneidad de este proyecto:  Ser  solidarios implica una responsabilidad directa, donde las propuestas para mejorar nuestro entorno  recaigan sobre soluciones para el cambio, reforzando la adquisición de responsabilidades ambientales y de valores permanentes.

 

Os presentamos  el resultado del trabajo conseguido en el curso anterior. Merece la pena seguir trabajando……

ETERNOS ALIADOS


(PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER LA PRESENTACIÓN CON 
LOS TRABAJOS REALIZADOS EL PASADO CURSO 2011-2012)

2 comentarios: