NOVEDADES BLOG: Visita nuestra web -- http://divinapastoradaimiel.org/ -//-ÚNETE YA A LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS/AS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO DIVINA PASTORA, EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO

domingo, 9 de diciembre de 2012

2º Domingo Adviento 2012 - Preparando el Camino




Evangelio: Lucas 3, 1-6
"Todos verán la salvación de Dios"

En el año quince del reinado del emperador Tiberio, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea, y Herodes virrey de Galilea, y su hermano Felipe virrey de Iturea y Traconítide, y Lisanio virrey de Abilene, bajo el sumo sacerdocio de Anás y Caifás, vino la palabra de Dios sobre Juan, hijo de Zacarías, en el desierto. 

Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de los pecados, como está escrito en el libro de los oráculos del profeta Isaías: "Una voz grita en el desierto: Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos; elévense los valles, desciendan los montes y colinas; que lo torcido se enderece, lo escabroso se iguale. Y todos verán la salvación de Dios".

PALABRA DE DIOS


Preparad el camino al Señor. Preparar el corazón para que Jesús, el Señor, pueda entrar en él, y transformarlo. Camino de fidelidad a la voluntad de Dios; camino de amor al prójimo, camino de solidaridad…

Allanad los senderos. En nuestra vida, a veces, hay caminos tortuosos que no llevan al Señor: envidia, soberbia, rencores, injusticias… Por esos senderos no llega el Señor.

Elévense los valles y desciendas los montes y colinas. Todos esos accidentes geográficos entorpecen el paso del caminante. Dificultan la buena marcha. En nuestra manera de proceder, hay también, a veces, valles de depresión, de no fiarse de Dios, de falta de esperanza. Y hay montes o pequeñas colinas de creerse mejores, de despreciar al más débil, de ignorar al pobre. Todo eso tiene que desaparecer para allanar el camino al Señor.

Que lo torcido se enderece y lo escabroso se iguale. No todo en nuestra vida es trigo limpio; no todo está en conformidad con lo que Dios espera de nosotros; no todas nuestras motivaciones van dirigidas a conseguir ese Reino de Dios que Jesús predicó. Y hay que enderezarlo. Por difícil que sea, siempre el Señor nos echará una mano, si de verdad lo intentamos.






ORACIÓN


QUIERO SER UN CAMINO
Por el que Dios pueda andar
En el que Jesús pueda crecer
En el que el Señor pueda reinar

QUIERO SER UN CAMINO
Donde los hombres encuentren a Jesús
Donde mis amigos descubran alegría
Donde todo sea paz y esperanza

QUIERO SER UN CAMINO
Para que Dios pueda nacer
Para que Dios pueda amar
Para que Dios pueda hacerse hombre

QUIERO SER UN CAMINO
Sí, Jesús; quiero ser tu camino
Un camino por dónde vengas
Un camino por donde hables
Un camino por donde sirvas
Un camino por donde salves
Un camino por donde toques
Un camino por donde nos abraces

QUIERO SER UN CAMINO, SEÑOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario