NOVEDADES BLOG: Visita nuestra web -- http://divinapastoradaimiel.org/ -//-ÚNETE YA A LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS/AS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO DIVINA PASTORA, EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO

jueves, 7 de febrero de 2013

Campaña Manos Unidas 2013 - NO HAY JUSTICIA SIN IGUALDAD


La campaña de Manos Unidas 2013denuncia las graves discriminaciones que sufren las mujeres en temas como la asistencia sanitaria y la alimentación, además está centrada en la promoción de la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer, se celebra con el lema: “No hay justicia sin igualdad”. La causa de la justicia nos apremia. Sólo el reconocimiento de la igual dignidad del hombre y la mujer nos permitirá construir un mundo más justo y el pleno desarrollo de todos.  

Como bien dice el lema, en muchos casos, las mujeres no pueden acceder a la educación. Esto impide que las mujeres puedan incorporarse por igual al mundo laboral, circunstancia que les hace más vulnerables a la pobreza y a los ataques a su integridad física, psíquica y moral.




El hombre y la mujer tienen la misma dignidad porque son imagen de Dios; en su diversidad se complementan y son plenamente capaces de una mutua colaboración en cualquier ámbito de la vida. En virtud de esa dignidad, ambos tienen los mismos derechos fundamentales, cuyo reconocimiento implica un deber correlativo, sin el cual los derechos serían algo arbitrario. 

El viernes día 8 de febrero, día del ayuno voluntario, como es tradición en Daimiel, se celebrará una Vigilia de oración en torno a la campaña de Manos Unidas 2013: No hay justicia sin igualdad. El acto comienza a las 20'30h. en el Centro Pastoral Josefinas y, tras él, habrá una cena solidaria a base de pan y aceite.



(PINCHA EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario