NOVEDADES BLOG: Visita nuestra web -- http://divinapastoradaimiel.org/ -//-ÚNETE YA A LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS/AS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO DIVINA PASTORA, EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO

domingo, 24 de febrero de 2013

SEGUNDA SEMANA DE CUARESMA 2013



Evangelio San Lucas 9,28-36:

En aquel tiempo, Jesús se llevó a Pedro, Juan y Santiago, y subió al monte a orar. Y sucedió que, mientras oraba, el aspecto de su rostro se mudó, y sus vestidos eran de una blancura fulgurante, y he aquí que conversaban con él dos hombres, que eran Moisés y Elías; los cuales aparecían en gloria, y hablaban de su partida, que iba a cumplir en Jerusalén. Pedro y sus compañeros estaban cargados de sueño, pero permanecían despiertos, y vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con él. Y sucedió que, al separarse ellos de él, dijo Pedro a Jesús: Maestro, bueno es estarnos aquí. Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías, sin saber lo que decía. Estaba diciendo estas cosas cuando se formó una nube y los cubrió con su sombra; y al entrar en la nube, se llenaron de temor. Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo, mi Elegido; escuchadle. Y cuando la voz hubo sonado, se encontró Jesús solo. Ellos callaron y, por aquellos días, no dijeron a nadie nada de lo que habían visto. 

PALABRA DE DIOS



Sobre el Monte Tabor tres apóstoles, Pedro, Juan y Santiago, ven atónitos como la eternidad de abre ante ellos. El Maestro se transfigura con luz propia mientras que Moisés y Elías hablan del drama de Jerusalén. Jesús de Nazaret quiere dar fuerza a sus discípulos para aguanten con entereza lo que se viene encima: su Pasión y Muerte. Pero los apóstoles olvidarán la escena del Tabor y se convertirían en fugitivos aterrorizados por el miedo. Sería, después, tras la Resurrección, cuando encontraron sentido a tan sublime episodio. Y eso, siempre, nos pasa a nosotros. Olvidamos lo que la Palabra nos revela y ante cualquier problema huimos cobardemente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario