NOVEDADES BLOG: Visita nuestra web -- http://divinapastoradaimiel.org/ -//-ÚNETE YA A LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS/AS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO DIVINA PASTORA, EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO

viernes, 10 de diciembre de 2010

CRUZ Y EL ICONO JMJ EN DAIMIEL


El pasado Viernes 3 de Diciembre, la presencia de la Cruz y el Icono de la Virgen en Daimiel supuso una jornada inolvidable para todos los daimieleños, especialmente para los que nos preparamos para asistir a la JMJ.
 
El Sr. Obispo de la diócesis de Ciudad Real, D. Antonio Algora, estuvo presidiendo toda la tarde los diferentes actos programados. Tras la acogida en la Parroquia de San Pedro, se pasó a la Adoración de la Cruz por parte de todos los asistentes, y después de rezar el rosario ante el Icono de María y de Celebrar la Eucaristía, se inició el viacrucis por las calles principales de Daimiel. Los relevos de la cruz y del Icono fueron protagonizados por los jóvenes de los grupos de las parroquias y del Colegio Divina Pastora. El recorrido finalizó en el Convento de las RR. Mínimas, donde se tuvo una velada de oración que dirigió el cantautor Luis Alfredo. Durante toda la noche hubo turnos de vela, tanto de la Comunidad Mínima como de los voluntarios de Daimiel para la JMJ. A las 8’30 h de la mañana despedimos la Cruz y el Icono que seguía su recorrido por la diócesis.
 
El haber tenido la oportunidad de rezar ante la Cruz y el Icono y, como tantos jóvenes del mundo, poderla abrazar y besar, supone un momento de gracia para cada uno y de fuerza como grupo Calasancio en Daimiel.
 
Que la Cruz de Cristo, que se nos ha confiado a los jóvenes, nos de fuerza para testimoniarla como signo del amor de Jesús junto con nuestras obras.

 
Movimiento Calasancio de Daimiel


1 comentario:

  1. Preciosa la felicitación de Navidad y el mensaje que habéis escogido, pero sobre todo me gusta la delicadeza y buen gusto con que esta montada y escogidas el tipo de letras.
    Se ve que lo curráis y que no os vale cualquier cosa. Ánimo y a seguir compartiendo parte de lo que sois y como sois con ese blog.

    ResponderEliminar