NOVEDADES BLOG: Visita nuestra web -- http://divinapastoradaimiel.org/ -//-ÚNETE YA A LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS/AS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO DIVINA PASTORA, EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO

viernes, 30 de marzo de 2012

Eucaristía y Acto Literario-Musical 2012

Eucaristía de Acción de Gracias y
Acto Literario-musical
Daimiel, 11 de Marzo de 2012
Colegio Divina Pastora

Después de haber celebrados juntos en familia la eucaristía, momento culmen para dar las gracias por toda esta Semana cultural  y deportiva vivida este año de manera más especial debido a los cien años de vida compartida en Daimiel, se llevó a cabo el acto de entrega de premios del Certamen Artístico- literario que fue acompañado de diversas piezas musicales interpretadas por la Escolanía del Colegio y algunos de nuestros alumnos que pertenecen a la Escuela de música de Daimiel.
El motivo  de la celebración de este I Certamen literario: “Mis años en el colegio Divina Pastora”,  ha sido  la conmemoración del Centenario. De esta manera se quería dar a conocer, de una manera más artística y literaria, la huella dejada por el colegio en tantos alumnos que hoy están dentro de las aulas , y  en los que estuvieron un día, hace muchos años, en el mismo lugar. Al mismo tiempo se ha pretendido fomentar la lectura, la escritura creativa y la expresión artística desde diversas modalidades que han sido: el cuento, la poesía, la redacción y el comic.
Los premiados han sido:

PREMIO 1º ED. Infantil: Carlos Cejudo González Carrato
PREMIO 2º ED. Infantil: Julia Garzás Mayordomo
PREMIO 3º ED. Infantil: Andrea Naranjo Díaz del Campo
PREMIO 1º ED. Primaria: María Lara García Maroto
PREMIO 2º ED. Primaria: Paula Ruiz Gómez-Caraballo
PREMIO 3º ED. Primaria: Antonio Redondo Pinilla
PREMIO 4º ED. Primaria: Marta Gutiérrez García Navas
PREMIO 5º ED. Primaria: Irene Astilleros Negrete
PREMIO 6º ED. Primaria: Jesús Carmona Bedín
PREMIO 1º ED. Secundaria: Marta Vallejo García-Muñoz
PREMIO 2º ED. Secundaria: Carmen García- Consuegra Ruiz-Aragón
PREMIO 3º ED. Secundaria: Salomé Reguillos Garzás
PREMIO 4º ED. Secundaria: Carmen Ortega García Muñoz
PREMIO Antiguos Alumnos: Mª Carmen García Muñoz Rivera

Gracias a todos los alumnos y antiguos alumnos que habéis participado en este concurso compartiendo vuestras vivencias en el colegio.

PARA VER TODOS LOS TRABAJOS PREMIADOS, PINCHA AQUÍ

miércoles, 28 de marzo de 2012

Celebración Penitencial 2012


Nos encontramos en la recta final de la Cuaresma y el próximo Domingo 1 de Abril, comenzaremos a celebrar la Semana Santa, para poder esta semana de Pasión debemos tener presente que la comunidad cristiana, por su cercanía a la luz de Dios, tiene la posibilidad de reconocer la mancha de su pecado y también cuenta con la fuerza divina para borrarlo y destruirlo, mediante el Sacramento de la Penitencia.
Para ello, tendrá lugar este Jueves 29 de Marzo, después de la Eucaristía de la tarde en la Parroquia de Santa María La Mayor, una Celebración de Penitencia, a las 21:00 Hrs.

Desde el Equipo de Pastoral, os animamos a que asistáis a la celebración, en un momento muy importante para todos los cristianos, como es la Pascua.


domingo, 25 de marzo de 2012

5ª Semana de Cuaresma


El evangelio en esta 5ª semana de Cuaresma es (Jn 12, 20-33), posteriormente tenemos una reflexión sobre lo que nos comunica el texto y como debemos actuar en esta cuaresma, ¿Hasta que punto lo dejarías todo para unirte a Él?, por último en un círculo hay una pequeña oración con una canción.




viernes, 23 de marzo de 2012

Semana Cultural - Alumnos Educación Infantil

Durante la Semana Cultural del Beato Faustino, los alumnos de Ed. Infantil realizaron distintas actividades para celebrar nuestra fiesta y conocer más la figura del Beato Faustino. 

Este video, intenta recoger algunas de las actividades que hicieron, con las que disfrutaron y nos hicieron gozar.

ESPERAMOS QUE OS GUSTEN


martes, 20 de marzo de 2012

Migas Solidarias 2012


El pasado miércoles, 7 de marzo, se llevaron a cabo las “migas Solidarias”, que este año tuvieron más sabor a  familia ya que acudieron, no solo los alumnos y los profesores, sino también, todos los padres, madres, abuelos, tíos,… que quisieron asistir.

Primeramente se presentó el proyecto solidario: BECAS DE ESTUDIO Y DE COMEDOR PARA LOS ALUMNOS DEL COLEGIO S. FRANCISCO JAVIER, DE Mateare (Nicaragua),  al que se piensa atender con todo lo recaudado en la campaña Misiones Calasancias de este año.

Después de la comida, los padres y familiares tomaron un café y visitaron la exposición “Cien Años Caminando Junto a Ti”. Mientras, los chavales disfrutaban de juegos y talleres preparados por los profesores.

Nuestro agradecimiento a todos los Profesores, alumnos y familiares que han colaborado en este proyecto, y, especialmente, al grupo de madres del AMPA que tan gustosamente nos prepararon las migas tan deliciosas, y a la Panadería S. Honorato y a D. SIMON, por regalarnos sus productos y permitir que todo lo recaudado (790 €)  vaya integro a esta Misión.

Un año más, y en nombre de todos los que van a beneficiarse de nuestra solidaridad: GRACIAS


domingo, 18 de marzo de 2012

4ª Semana de Cuaresma



El evangelio en esta 4ª semana de Cuaresma es (Jn 3, 14-21), posteriormente tenemos una reflexión sobre lo que nos comunica el texto y como debemos actuar en esta cuaresma, Hoy debemos ser luz, como lo fue Jesús, para observar las diferentes realidades que se nos presentan y saber actuar enfrentándonos a ella y trasmitirlo a los demás, y por último en un círculo hay una pequeña oración con una canción.



viernes, 16 de marzo de 2012

SEMANA DE LA CIENCIA 2012


Una de las actividades programadas para la semana cultural, fue la SEMANA DE LA CIENCIA, programada por el Departamento de Ciencias, y llevada a cabo por los alumnos y profesores de Biología y Fisica y Química de 3º y 4º Ed. Secundaria.

Durante la mañana del día 5 y 7 de Marzo, todos los alumnos desde 1º de Ed. Infantil hasta 2º de ESO, pasaron por los distintos “experimentos científicos”, dirigidos y organizados por los propios alumnos de 3º y 4º de ESO. Como el P. Faustino, esos días fueron verdaderos científicos y ayudaron a descubrir a los más pequeños el maravilloso mundo de la ciencia y la investigación. Seguro que provocaron que se despierte alguna vocación científica y docente.

¡Gracias a los profesores y  alumnos que lo han hecho posible!


miércoles, 14 de marzo de 2012

I Olimpiadas Locales Centenarias

Con motivo de la Celebración del Primer centenario, hemos querido  favorecer el encuentro y la convivencia de la toda la comunidad educativa de Daimiel a través de la práctica deportiva y de la participación de todos los centros de la localidad.


Las olimpiadas se celebraron el jueves, 1 de marzo de 2012 siguiendo el siguiente horario:

-          FÚTBOL-SALA 1º- 2º- 3º EP DESDE LAS 9:30 HASTA LAS 11:30.
-          BALONCESTO 4º- 5º- 6º EP DESDE LAS 11:30 HASTA LAS 13:30.
-          HOCKEY PARA ESO DESDE LAS 13:30 HASTA LAS 14:30

Las olimpiadas se desarrollaron en las pistas del colegio Divina Pastora, y participaron 15 alumnos por colegio de los cursos que se proponen para cada modalidad deportiva. Fue una mañana soleada en la que brilló la buena convivencia, la alegría y la deportividad.

Desde aquí agradecemos a los directores y profesores implicados de los centros, su esfuerzo y agrado en esta actividad, y deseamos que no sea la última vez que se lleven a cabo iniciativas como estas.

¡GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR!


lunes, 12 de marzo de 2012

3ª Semana de Cuaresma


El evangelio de esta 3ª semana de Cuaresma (Jn 2, 13-25), posteriormente tenemos una reflexión sobre lo que nos comunica el texto y como debemos actuar en esta cuaresma, y por último en un circulo hay una pequeña oración.




sábado, 10 de marzo de 2012

Cierre de Actos de la Semana Cultural y Deportiva Calasancia - 11 Marzo


También a las 12 Hrs, en el Salón de Actos, habrá un Acto Literario-Musical, a cargo de la Escolanía del Colegio Divina Pastora de Daimiel, para finalizar con la entrega de premios del I Concurso Artístico-Literario con motivo del I Centenario de nuestro colegio.


ESTÁIS TODOS/AS INVITADOS/AS

Gracias por vuestra colaboración.

lunes, 5 de marzo de 2012

ACTOS SEMANA CULTURAL Y DEPORTIVA CALASANCIA EN DAIMIEL


(Pincha en la imagen para ampliar)

ADEMÁS DE INVITAR A LAS FAMILIAS A PARTICIPAR EN LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:



 (pincha la imagen para ampliar)

NOTA: El plazo de inscripción para el partido de fútbol padres, ex-alumnos y profesores finaliza el viernes 9 de marzo, en la secretaría del colegio.


¡¡FELIZ SEMANA A TODA LA FAMILIA CALASANCIA!!!

2ª Semana de cuaresma



Tenemos el evangelio de esta 2ª semana de Cuaresma (Mc 9, 2-10), posteriormente hay una reflexión sobre lo que nos dice el texto y como debemos actuar en esta cuaresma, y por último en un circulo hay una pequeña oración.


Le pedimos al señor que sea nuestra luz, y que en los momentos de oscuridad nos ilumne para que sepamos enfrentarnos a los diversos acontecimientos de la vida.

jueves, 1 de marzo de 2012

Convivencia Intercolegial en Alicante


Queridas familias:

Desde el Equipo de Pastoral ofrecemos la oportunidad de participar en la Convivencia Intercolegial,  que tendrá lugar en Alicante, este fin de semana (del 2 al 4 de Marzo) a los alumn@s (desde 6º de Primaria hasta 3º de ESO) que pertenecen al Movimiento Calasancio.

Nuestros objetivos son que SE RELACIONEN y DISFRUTEN con otr@s niñ@s y jóvenes de los Colegios de Alicante, Mónovar, Getafe, Madrid y Almazán, y que vivencien y  compartan un fin de semana diferente, donde el aburrimiento, la pasividad o el egoísmo no tienen cabida.

Esperamos que los animadores y los chicos/as de Daimiel que van a participar, disfruten lo máximo posible de esta oportunidad, y sean trasmisores al resto de compañeros una vez vuelvan de la intercolegial.