NOVEDADES BLOG: Visita nuestra web -- http://divinapastoradaimiel.org/ -//-ÚNETE YA A LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS/AS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO DIVINA PASTORA, EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO

sábado, 26 de abril de 2014

Día del Libro 2014

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. A nivel internacional es promulgado por la UNESCO la cual lo hizo por primera vez en1995. Se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países.
El día 23 de abril fue elegido como Día Internacional del Libro, pues coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y  Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616.

Con motivo de la celebración del Día del Libro en el Colegio Divina Pastora de Daimiel hemos realizado una serie de actividades encaminadas al fomento de la lectura entre nuestros alumnos/as.



También apoyando la iniciativa del fomento de la lectura y la escritura, nuestros alumnos participaron en el concurso de marcapáginas y Cuentos Molino de Griñón organizados por el Ayuntamiento y la Biblioteca de Daimiel. Cabe destacar que en ambos concursos han resultado premiados bastantes alumnos de nuestro centro, a los cuales se les hizo entrega de un diploma y un obsequio el día 23 de Abril conmemorando así dicha celebración.  



La lectura: “el primer paso para la formación y el desarrollo como personas”, además de una “fuente de experiencias que nos ayudan a asimilar conceptos y a saber interpretarlos, y nos dotan de las herramientas necesarias para afrontar distintos momentos y etapas vitales”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario