NOVEDADES BLOG: Visita nuestra web -- http://divinapastoradaimiel.org/ -//-ÚNETE YA A LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS/AS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO DIVINA PASTORA, EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO

miércoles, 16 de abril de 2014

VIACRUCIS Y VISITA CASA HERMANDAD "LOS COLORAOS"

Para nosotros, la Semana Santa es uno de los tiempos litúrgicos más importantes, y por ello dedicamos nuestras oraciones a la reflexión de los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, hijo de Dios. Inmersos ya en la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús hemos querido realizar con nuestros alumnos un Vía Crucis, al ser considerado  una oración también para niños. Rezarla con ellos, es una manera muy especial de ayudarles a conocer y comprender el Misterio Pascual de Jesús.

El pasado martes 8 de Marzo los alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria, en la Iglesia de S. Pedro Apóstol, recorrieron el camino que Jesús hizo cuando iba hacia su crucifixión. Nuestros alumnos pudieron experimentar cómo a lo largo del Vía Crucis, Jesús vivió momentos intensos y especiales que nos muestran cómo fue capaz de vencer el dolor, el sufrimiento, el desprecio…y ser capaz frente a toda adversidad de entregar su vida por nosotros . Las estaciones fueron leídas por los alumnos y meditadas con ayuda de los profesores. Con una cruz guía que marcaba el camino, los alumnos se dirigían cantando hacía cada una de las estaciones. Al final de cada una de las estaciones se dejaba un momento de interiorización personal donde cada alumno se comprometía de manera particular a llevar a cabo alguna acción a lo largo de esta S. Santa  2014. 




Por otra parte, además de este Vía Crucis, los alumnos de 5º y 6º  visitaron la Casa de hermandad de una de las cofradías de la localidad, la del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura. Mas conocidos como "Los Coloraos".


 

 


Gracias Jesús; por enseñarnos que este “tiempo santo” muy bien podría ser utilizado para reflexionar sobre aquellas cosas que podemos hacer para realizar cambios positivos en nuestras vidas, trabajo, en el colegio y por qué no hasta en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario