NOVEDADES BLOG: Visita nuestra web -- http://divinapastoradaimiel.org/ -//-ÚNETE YA A LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS/AS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO DIVINA PASTORA, EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO

lunes, 3 de octubre de 2011

DOMUND 2011 -- "ASÍ OS ENVIO YO"



¿QUÉ ES EL DOMUND?

EL DOmingo MUNDial de las Misones, éste es el día en el que toda la Iglesia universal reza y colabora económicamente en favor de la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras.

La Iglesia se siente un instrumento de unidad con Dios y con todo el género humano, donde Jesús ha depositado su Evangelio para que sea anunciado a todos los hombres, situados históricamente en un tiempo, en un espacio y en una cultura concreta. La Iglesia presta este servicio sembrando la buena semilla del Evangelio en el corazón de los hombres y los pueblos, donde comienza a echar raíces, hasta que se hace planta adulta, dando frutos misioneros y evangelizadores, saliendo de sí misma para ir al encuentro de los demás, dando gratis lo que ha recibido gratis. 

Los cristianos y las comunidades cristianas deben tener presente que el dinamismo misionero debe fluir constantemente y no de “una manera ocasional y esporádica”. La vocación misionera configura todo el ser del cristiano y no debe limitarse a acciones o eventos aislados. La dimensión misionera de la fe debe teñir o colorear todas las acciones y quehaceres eclesiales: “De manera constante, como forma de vida cristiana”
 


Es un envío que implica:
 
    Todos: todos los bautizados y las comunidades cristianas están llamados a vivir la misión salvadora de Dios.

    Todo: esta misión está destinada a todo y a todos, especialmente a los que aún no le conocen y a aquellos que se han alejado de la fe.

    Siempre: la misión afecta a toda la humanidad y a todas sus dimensiones; no está limitada por tiempo ni por espacio... hasta la plenitud de los tiempos.




¡COLABORA!

1 comentario:

  1. Gracias por acercarnos las realidades que viven los más lejanos. Aunque aquí vivimos la crisis hay otras personas que viven en crisis siempre. ¿Tenemos que echar una mano!

    ResponderEliminar