NOVEDADES BLOG: Visita nuestra web -- http://divinapastoradaimiel.org/ -//-ÚNETE YA A LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS/AS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO DIVINA PASTORA, EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO

martes, 29 de enero de 2013

800 Euros Solidarios rumbo a la Misión Calasancia de Camerún.


CAMPAÑA SOLIDARIA 2012: "BINGO SOLIDARIO"
COFRADÍA CRISTO DEL CONSUELO Y COLEGIO DIVINA PASTORA


El pasado 24 de Diciembre de 2012, la Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo del Consuelo, organizó "UN BINGO SOLIDARIO", tras el éxito del año 2011, se ha vuelto a retomar esta actividad solidaria, para un proyecto de misión calasancio, en este caso es el mantenimiento de la Casa-Hogar Divina Pastora de Futrú-Nkwen, que las RR. Calasancias tienen en Camerún. En Camerún se presenta una realidad dura para los niños y niñas huérfanos/as ya que el país no ofrece una buena organización ni recursos para el mantenimiento de casas hogares. Hay muchísimos huérfanos a causa del sida y otras enfermedades y muchos hijos de madres con enfermedades mentales ya que no existen psiquiátricos ni centros para ellas, viven en las calles y se quedan frecuentemente embarazadas.

A las 9:00 de la mañana, miembros de la Junta de la cofradía junto con los grupos de Voluntariado Misionero Calasancio (VMC) y Movimiento Calasancio (MC) del colegio, se dieron cita en la Plaza de España de Daimiel para realizar este proyecto solidario.  Se pidió la participación y colaboración  del grupo de Movimiento Calasancio del colegio Divina Pastora para que animara con sus villancicos y realizara la actividad de "Sembradores de Estrellas", felicitando la navidad, a todo el pueblo de Daimiel.

Como premios para este “BINGO SOLIDARIO" dos magnificas cestas, una infantil y otra para adultos con distintos productos, juguetes y regalos para el hogar, donados por miembros de la cofradía y el claustro de profesores del colegio que el pasado año 2012 han celebrado su presencia centenaria en Daimiel.


La recaudación de esta campaña fue de 800 euros que se dedicarán a comida, salud, ropa, matrículas y todo lo necesario para el hogar de niñas de FUTRÚ, y que se entregó a principios de este mes a la Comunidad Religiosa de Daimiel.


GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS HECHO POSIBLE 
ESTE PROYECTO SOLIDARIO.       

2 comentarios:

  1. Muchas Gracias en primer lugar a la Cofradía por pensar en los proyectos msioneros del Colegio, y también a todas esas personas que pudieron hacerlo posible, que sin su colaboración, muchas de estas acciones no saldrían adelante. Ánimo =)

    ResponderEliminar
  2. Desde la Hermandad del Consuelo os transmitimos nuestro más sincero agradecimiento por contar con nosotros para actividades de este tipo. Ya son muchos años colaborando mutuamente. Ojala solo sea el principio.

    ResponderEliminar