NOVEDADES BLOG: Visita nuestra web -- http://divinapastoradaimiel.org/ -//-ÚNETE YA A LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS/AS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO DIVINA PASTORA, EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO

jueves, 28 de marzo de 2013

Caminando hacia el futuro - Proyecto Medioambiental


PROYECTO MEDIOAMBIENTAL COLEGIO DIVINA PASTORA
“CAMINANDO HACIA EL FUTURO”.


Como sabéis, uno de los retos que nos propusimos al comienzo del curso escolar, fue hacer nuestro, un Proyecto Medioambiental donde los alumnos adquirieran una cultura de sostenibilidad medioambiental y responsabilidad social, haciendo también presente el lema de este año: La Solidaridad abre Fronteras, un lema que nos exige una respuesta concreta y solidaria con nuestro entorno, fomentando así, en nuestros alumnos una actitud de responsabilidad medioambiental.

Pues bien, durante este segundo trimestre y desde todos los niveles educativos, hemos identificado las distintas fuentes de energía, hemos conocido los conceptos básicos sobre cambio climático, y  hemos adquirido hábitos correctos respecto al consumo eléctrico en el centro escolar. Todo ello combinado con actividades especificas para su aprendizaje y visitas como a RSU, o como la visita que tuvimos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, visionado de películas sobre el cambio climático o como nuestra tradicional Semana de la Ciencia, preparada por los alumnos de 3º y 4º de la ESO, entre otras actividades.

Como cualquier otro proyecto, contamos con nuestro propio Comité Medioambiental,  que está representado por miembros de la Comunidad Educativa: Profesores, alumnos, familias y personal de administración y servicios. En él, se planifica y se definen las principales bases del proyecto, asumimos las funciones de difusión, motivación y sensibilización, analizamos los resultados y planteamos nuevos compromisos. Estas son algunas funciones que  hacen posible que nuestro Proyecto Medioambiental sea hoy una realidad en nuestro centro.


            Por otro lado, queremos informaros de algunos compromisos que vamos a adquirir en el curso 2013/2014. Se trata de formar parte del Proyecto sobre la Conservación de la Biodiversidad, a través de la Fundación AIRBUS. Elaboraremos nuestro propio proyecto con el fin de obtener reconocimiento medioambiental como centro educativo formando parte de las ECOESCUELAS para conseguir la reconocida BANDERA VERDE.  



Este proyecto se lleva a cabo gracias a la colaboración  de todos y cada uno de los componentes de la Escuela Calasancia.

“Nuestro planeta nos lo agradecerá: EDUQUEMOS PARA EL CAMBIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario