NOVEDADES BLOG: Visita nuestra web -- http://divinapastoradaimiel.org/ -//-ÚNETE YA A LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS/AS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO DIVINA PASTORA, EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO

domingo, 17 de marzo de 2013

Quinta Semana de Cuaresma 2013



Evangelio según San Juan 8,1-11:

Jesús fue al monte de los Olivos.


Al amanecer volvió al Templo, y todo el pueblo acudía a él. Entonces se sentó y comenzó a enseñarles. Los escribas y los fariseos le trajeron a una mujer que había sido sorprendida en adulterio y, poniéndola en medio de todos,  dijeron a Jesús: "Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés, en la Ley, nos ordenó apedrear a esta clase de mujeres. Y tú, ¿qué dices?".  Decían esto para ponerlo a prueba, a fin de poder acusarlo. Pero Jesús, inclinándose, comenzó a escribir en el suelo con el dedo.  Como insistían, se enderezó y les dijo: "El que no tenga pecado, que arroje la primera piedra".  E inclinándose nuevamente, siguió escribiendo en el suelo. 



Al oír estas palabras, todos se retiraron, uno tras otro, comenzando por los más ancianos. Jesús quedó solo con la mujer, que permanecía allí, e incorporándose, le preguntó: "Mujer, ¿dónde están tus acusadores? ¿Alguien te ha condenado?".  Ella le respondió: "Nadie, Señor". "Yo tampoco te condeno, le dijo Jesús. Vete, no peques más en adelante".



PALABRA DEL SEÑOR


Así fue Jesús; así es Dios.  Y eso debe hacer crecer en nosotros la confianza, porque tenemos un Dios de misericordia y de perdón.
Jesús es nuestra referencia y modelo. Las personas, a las que les cuesta tanto perdonar, y perdonar de corazón, habría que aconsejarlos, que abran, con frecuencia, el Evangelio por esta página. Que la lean muchas veces. Y desde luego, que no se atrevan a decirle a Dios, en la oración del Padrenuestro:”Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido”. Porque estará tirando piedras sobre su tejado.

5ª FICHA - "GUÍA DEL CAMINANTE"


No hay comentarios:

Publicar un comentario