NOVEDADES BLOG: Visita nuestra web -- http://divinapastoradaimiel.org/ -//-ÚNETE YA A LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS/AS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO DIVINA PASTORA, EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO

jueves, 29 de mayo de 2014

ACTIVIDADES DE 5º ED. PRIMARIA


Desde el Centro de Mayores, concretamente desde el Servicio de Estancia Diurnas han organizado esta actividad para los alumnos de 5º de E.Primaria.

El Servicio de Estancias Diurnas es un recurso socio-sanitario que ofrece atención integral a las personas mayores en situación de dependencia. En los últimos años se viene realizando encuentros intergeneracionales con los alumnos  de diferentes colegios, entre ellos los alumnos de 5º de primaria  de nuestro colegio, con el objetivo de acercar a los alumnos la realidad actual de las personas mayores y los recursos a los que se pueden acceder.

La actividad estaba dividida en dos partes, la primera de ella ha consistido en la visualización de un cortometraje grabados por los usuarios del centro donde pudimos ver las diferentes etapas de la vida con sus características y por último daba a conocer la actividad de dicho servicio. La segunda parte consistía en conocer las distintas estancias del centro e interactuar con las personas mayores que en él había, haciendo ejercicios de terapia  entre otros.

Podemos decir que estos encuentros intergeneracionales son muy positivos  para los alumnos, conocen otras realidades a las suyas así como el respeto hacia las personas mayores.



También los alumnos de 5º de Ed. Primaria han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones de la Policia Local de Daimiel, al igual que sus compañeros de Ciclo, en el que aprendieron mucho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario