NOVEDADES BLOG: Visita nuestra web -- http://divinapastoradaimiel.org/ -//-ÚNETE YA A LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS/AS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO DIVINA PASTORA, EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO

jueves, 29 de mayo de 2014

OLIMPIADA MATEMÁTICA 2014

Un año más, nuestros alumnos de ESO han participado en la Olimpiada Matemática. A las pruebas, celebradas en el campus ciudadrealeño, se han presentado alrededor de 170 alumnos de 19 institutos de la provincia.

Esta actividad está organizada por la Sociedad Castellano-Manchega de Profesores de Matemáticas en colaboración con la UCLM, el Gobierno regional y la Diputación Provincial. Entre sus objetivos está estimular a los jóvenes en el estudio de esta disciplina a través de la resolución de problemas, promocionar la misma y dotarla de un contenido lúdico, así como potenciar la capacidad formativa de los estudiantes y ayudar en la mejora del sistema educativo.

Las pruebas incluían la resolución de tres problemas matemáticos en las que los alumnos han tenido que demostrar sus conocimientos de geometría, lógica o aritmética, entre otros. Ha sido un jurado, integrado por doce profesores de matemáticas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y de Educación Secundaria, el encargado de corregir los exámenes y determinar quiénes son los ganadores.

Alberto Martín de la Sierra Rodríguez-Bobada, del Divina Pastora de Daimiel, alumno de 4º de ESO de nuestro colegio ganó el 3º de su nivel  quedando así  clasificado para representar  a la provincia de Ciudad Real en la fase regional de la XV Olimpiada Matemática que se celebrará en Guadalajara los días 7 y 8 de junio.




ENHORABUENA A SUS PROFESORES POR LA TRAYECTORIA EDUCATIVA EN EL ÁMBITO MATEMÁTICO DEL ALUMNO, A ALBERTO POR SU ESFUERZO, TRABAJO Y CONSTANCIA Y A SU FAMILIA POR APOYARLO EN EL DÍA A DÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario