NOVEDADES BLOG: Visita nuestra web -- http://divinapastoradaimiel.org/ -//-ÚNETE YA A LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS/AS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO DIVINA PASTORA, EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO

jueves, 3 de julio de 2014

Conocemos las Profesiones...

A lo largo del mes de Abril, los alumnos de 1º de EI recibieron en su clase unas visitas muy especiales: LAS PROFESIONES.


Muchos de los papas y las mamas de los niños de la clase nos presentaron de forma sencilla y divertida sus trabajos. Así nos visitaron desde un farmacéutico, conductor de ambulancias, auxiliar de enfermería, médico del 112, hasta repostera, técnico en riesgos laborales, oficinistas y terapeuta ocupacional. Gracias a todos ellos aprendimos cosas muy importantes como: la importancia de lavarse las manos antes de trabajar con alimentos, no tomar medicamentos solitos, llamar a un adulto en caso de emergencia, reconocer el sonido de las ambulancias, la importancia que tiene el estudio y el orden en el trabajo, el cuidado de los materiales…etc.

Las dinámicas en las que las familias y los alumnos interactúan conjuntamente siempre son enriquecedoras y positivas. Los niños de la clase han aprendido de forma muy significativa y a través de la motivación y la afectividad conceptos relacionados con las diferentes profesiones que existen.

Os agradecemos a todos la participación en esta iniciativa que hacemos por el aprendizaje de nuestros alumnos más pequeño del colegio. Gracias por la ilusión puesta y por las horas dedicadas. La calidad educativa del colegio “Divina Pastora” depende de la implicación de todos.

¡ MUCHO ÁNIMO ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario