NOVEDADES BLOG: Visita nuestra web -- http://divinapastoradaimiel.org/ -//-ÚNETE YA A LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS/AS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO DIVINA PASTORA, EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO

viernes, 4 de julio de 2014

ORATORIO NIÑOS - PASTORAL 2013/14

“ Donde dos o más, están reunidos, en mi nombre, 

en medio de ellos, estoy Yo"


En nuestro Colegio Divina Pastora, a lo largo del curso, a través del gesto, las palabras, las canciones, la contemplación…acercamos a los niños a la Oración mediante el Oratorio.

Desde los 3 años, hasta 6º de E.P los alumnos hacen un itinerario de fe, semanalmente, quincenalmente y mensualmente en función de su edad, y a través de las personas que conducen el oratorio, les llega la gracia del Amor y la bendición del Padre en la presencia de Jesús.

En este encuentro con Él, el niño conoce y vive desde muy cerca su presencia y todo aquello que nos  recuerda a Jesús. También se les da a conocer  las diferentes presencias de Jesús: en la Biblia, en el Sagrario, en medio de nosotros y en nuestro corazón.

Todos unidos hacen la oración del corazón, cantan, proclaman la Palabra, la meditan, dialogan acerca de la misma y posteriormente la aplican a su vida diaria.También les animamos a sentir que Jesús vive dentro de su corazón, amándole y hablándole en cada momento de su vida.

Por último, destacar que gracias al Oratorio somos el rostro, la caricia, la voz, el corazón y la mano de Dios que nos guía y nos acompaña en nuestro caminar.


Damos gracias por este año de tantas y tantas vivencias donde el niño desde muy pequeño comienza a hacer el silencio interior tan necesario hoy en día. 



"Id por todo el mundo,

anunciad la Buena Nueva"


No hay comentarios:

Publicar un comentario