NOVEDADES BLOG: Visita nuestra web -- http://divinapastoradaimiel.org/ -//-ÚNETE YA A LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS/AS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO DIVINA PASTORA, EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO

martes, 21 de octubre de 2014


INICIO DEL FORO DE FAMILIAS

En la tarde de ayer, lunes 20 de octubre, celebramos la sesión inicial del FORO de FAMILIAS 14/15. Ha sido una oportunidad para el reencuentro, las nuevas presentaciones y el planteamiento general del curso.

El acompañamiento y la formación de las familias es una misión de la escuela calasancia que se hace patente en nuestra Propuesta Educativa "concebimos la comunidad educativa como una familia que debe vivir unida, ilusionada de forma responsable, la gran tarea de educar y educarse", por eso os animamos a formar parte activa de esta iniciativa.

¿Qué es el foro?             Propuesta de formación en la que ésta se realiza mediante el intercambio de experiencias y puntos de vista de las familias guiadas por la orientadora distribuidas en pequeños grupos. Con una metodología dinámica y flexible, la relación de temas es interdisciplinar y muy diversa pudiendo ser propuestos también por los propios participantes de acuerdo a sus intereses.
¿Quién puede participar?  Todos los padres y madres de alumnos/as de cualquier etapa educativa.
¿Cuándo se celebra?           Quincenalmente, los lunes de 18:00 a 19:00  horas
¿Temas que se abordan? Relaciones padres e hijos, familia y escuela, la comunicación en la familia, etc. y aquellos que propongan los participantes.
¿Cómo?                    A través del diálogo y dinámicas participativas, compartiendo la reflexión de artículos, experiencias...
¿Cómo puedes participar? Inscribiéndote por la PLATAFORMA EDUCAMOS, enviando un mensaje al tutor/a Contamos con vosotros.

La próxima reunión será el 10 de noviembre, de 18:00 a 19:00 ¡¡Estás invitado!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario