NOVEDADES BLOG: Visita nuestra web -- http://divinapastoradaimiel.org/ -//-ÚNETE YA A LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS/AS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO DIVINA PASTORA, EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO

lunes, 27 de octubre de 2014

Ponencia de Xosé Manuel Domínguez Prieto

Los docentes viajan a Madrid para escuchar a un gran sabio cristiano

        Los profesores del colegio al completo viajaron este sábado pasado día 25 de octubre a la capital de España para recibir un día de formación como profesores cristianos.


        El lugar de celebración fue el Colegio de la Natividad, uno de los 14 colegios de nuestra congregación repartidos por el territorio peninsular. Tras un cálido recibimiento empezó la ponencia a cargo de Xosé Manuel Domínguez Prieto (Doctor en Filosofía), cuyo tema a tratar fue su libro editado en 2012: "El profesor cristiano: identidad y misión". 


        El ponente nos tenía preparada una charla cargada de sentimiento, amor y sabiduría, compaginada a la perfección con una agradable forma de hacer ver nuestras virtudes y defectos, así como poder enmendarlos y conseguir el éxito intelectual y personal de nuestros alumnos/as. Entre vivencias y consejos sabios, Xosé Manuel, defendía que ser cristiano, te ayudaba a ser mejor persona y a superar los posibles baches que pudiéramos encontrar en la vida.



        No creo que me equivoque si digo, que todos los profesores volvimos enamorados de la forma de comunicación de Xosé Manuel, así como su mensaje cristiano en nuestra misión educadora.

 En el momento de la firma del libro

Xosé Manuel Domínguez Prieto


No hay comentarios:

Publicar un comentario