NOVEDADES BLOG: Visita nuestra web -- http://divinapastoradaimiel.org/ -//-ÚNETE YA A LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS/AS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO DIVINA PASTORA, EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO

sábado, 1 de noviembre de 2014

Enseñanzas Múltiples


 Los maestros se forman en enseñanzas múltiples

Los días 13 y 23 de octubre, los maestros de educación infantil y primaria pudieron disfrutar de unas interesantes y provechosas conferencias para profundizar y ampliar conocimientos sobre la nueva metodología en la que estamos sumergidos. Un enfoque educativo inspirado en la teoría de  las inteligencias múltiples. Donde se pretende dar respuesta a la diversidad de los alumnos desarrollando tareas alternativas para trabajar los contenidos a partir de cada una de las inteligencias.
 



En la primera conferencia celebrada por un miembro del equipo de Rosa Fornier,  los docentes pudieron profundizar en el mundo de las matemáticas desde un punto de vista totalmente manipulativo.

 

En la segunda conferencia impartida por Amparo Escamillas, nos mostró el desarrollo de estrategias y destrezas de pensamiento, y cómo contribuirá a que los alumnos sean pensadores más críticos, independientes, autónomos y productivos. 

Vamos a mirar a nuestros alumnos (cómo son, qué necesitan…) y vamos a prepararlos para la vida, a través de diferentes técnicas y estrategias innovadoras.



¡JUNTOS EN LAS NUEVAS METODOLOGÍAS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario