NOVEDADES BLOG: Visita nuestra web -- http://divinapastoradaimiel.org/ -//-ÚNETE YA A LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS/AS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO DIVINA PASTORA, EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO

sábado, 15 de noviembre de 2014

FAIGES

Los alumnos de 3º ESO conocen una parte del potencial industrial de Daimiel.

        El pasado viernes 7 de noviembre los alumnos de 3º ESO tuvieron ocasión de visitar la planta de refinería y envasado de aceite del Grupo Faiges. Durante la visita, que realizaron junto con Manuel Susmozas (profesor de Tecnología) y José Antonio Algar (tutor), estuvieron acompañados de Verónica y de José Javier, empleados de la empresa, quienes les guiaron a través de un recorrido a lo largo de diversas dependencias e instalaciones de la planta daimieleña.

        En los laboratorios Verónica habló de los diversos análisis de control de calidad que se llevan a cabo con los aceites desde que llegan a la planta hasta que salen listos para su consumo. Los alumnos, de la mano de José Javier, pudieron comprobar cómo se efectúa el envasado de los distintos aceites. Fue sorprendente ver cómo se producían varios miles de botellas por hora. Posteriormente estas botellas eran llenadas de aceite para ser enviadas a distintos puntos de nuestra geografía nacional, así como a más de 30 países de todo el mundo. 


        Para los alumnos y los profesores fue una oportunidad única de conocer de primera mano el funcionamiento de una empresa y aprender tecnología in situ, dejando a un lado el libro de texto y experimentando en primera persona los entresijos de la producción industrial.


        Desde aquí deseamos dar las gracias a los responsables del Grupo Faiges, que hicieron posible que nuestra visita fuese agradable, interesante y enriquecedora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario