NOVEDADES BLOG: Visita nuestra web -- http://divinapastoradaimiel.org/ -//-ÚNETE YA A LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS/AS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO DIVINA PASTORA, EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO

jueves, 20 de noviembre de 2014

4º ESO

Dale puerta a la violencia de género

El próximo 25 de Noviembre, se conmemora el día contra la violencia de género. Por este motivo, los alumnos y alumnas de 4º de ESO han participado de un taller de sensibilización  impartido por la psicóloga del Centro de Mujer, Esther Gordillo.

Tuvimos una oportunidad para reflexionar sobre la violencia que se ejerce en las redes sociales y más concretamente en Whatsapp, aplicación muy extendida entre los jóvenes y de uso cotidiano. Analizamos las implicaciones que tiene un mal uso de la misma y las responsabilidad que todos tenemos para mantener unas relaciones sociales adecuadas en la vida cotidiana; también en la “virtual”. En la misma línea, se nos proporcionó documentación en la que se recogen las señales de alerta necesarias para detectar casos de violencia de género y consejos sobre el uso adecuado de la popular aplicación.


Los alumnos y alumnas han reflejado sus conclusiones a modo de mensaje “whatsapp” contra la violencia de género, y estos eslóganes formarán parte de la campaña de sensibilización local.






No hay comentarios:

Publicar un comentario