NOVEDADES BLOG: Visita nuestra web -- http://divinapastoradaimiel.org/ -//-ÚNETE YA A LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS/AS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO DIVINA PASTORA, EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO

sábado, 1 de noviembre de 2014

III Jornadas de Historia de Daimiel

El profesor de Ciencias Sociales expone su trabajo de investigación


Durante el mes de octubre y noviembre, se están llevando a cabo las III Jornadas de Historia sobre Daimiel, punto de encuentro de investigadores y de vecinos interesados por conocer la historia de nuestros antepasados.
Nuestro profesor de Ciencias Sociales de la ESO, Jesús Gutiérrez Torres, amante de la Historia, no podía ser menos. Este es su tercer trabajo de investigación publicado, a los que se unirían el primero en el Congreso Internacional sobre la Guerra Civil, en el que investigó este conflicto en Daimiel, así como en las pasadas II Jornadas de Historia de Daimiel, donde habló de la muerte de José Ruiz de la Hermosa.
En esta ocasión, el tema elegido por Jesús fue la de Daimiel durante la Dictadura de Miguel Primo de Rivera, por ser una etapa desconocida hasta la fecha y que ayuda a explicar la difícil situación que se vivirá en la República y la Guerra Civil.
Los rasgos más importantes de su ponencia que será retransmitida en TV Daimiel fueron, la importancia de ciertas familias en Daimiel que controlaban la política, economía y vida social de la época (como es el caso de los Pinilla), los diferentes alcaldes y sus aportaciones, aspectos sobre educación, sanidad o el nacimiento del deporte rey en la actualidad, el fútbol.

Todos los trabajos de investigación que se están exponiendo cada jueves y viernes en el Museo Comarcal serán posteriormente publicados en un libro para el deleite de los daimieleños, ya que la labor tanto del Museo como la del ayuntamiento es importantísima para conocer y divulgar nuestra propia historia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario