NOVEDADES BLOG: Visita nuestra web -- http://divinapastoradaimiel.org/ -//-ÚNETE YA A LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS/AS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO DIVINA PASTORA, EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO

domingo, 23 de noviembre de 2014

Nuestros pequeños misioneros



El Colegio participa en el VI Encuentro de Infancia Misionera

        Ayer día 22 de noviembre, en Daimiel, se celebró el VI Encuentro, en el que la Delegación de Misiones inscribió a 2000 participantes.  Niños/as jugando, unidos y rezando por las misiones son la mejor manera para tener una "cantera" misionera para el futuro. Según explicó el delegado de misiones, Damián Díaz; “Con estas jornadas se pretende mantener vivo en nuestros niños el espíritu misionero, educarles en la fraternidad universal, animar todas las comunidades parroquiales, y propiciar la creación de grupos de Infancia Misionera
        Los encuentros de Infancia Misionera se han convertido desde los últimos años en una cita obligada para los niños/as de nuestro Colegio Divina Pastora y para los de nuestra provincia. Además en esta edición, nuestro colegio fue sede de uno de los cinco talleres, portando también la bandera del continente Americano, y estuvo acompañando a todos los niños/as por los distintos talleres. Voluntarios del MC ( Movimiento Calasancio, Teresa Ramírez de Arellano y Tamara Luchena), VMC ( Voluntariado Misionero Calasancio ) y miembros del claustro de profesores pudieron cumplir este sueño en este curso escolar. 
        El lema elegido por la delegación para este encuentro fue "Yo soy uno de ellos", para subrayar en los niños/as su sentimiento misioneros. Con la Infancia Misionera no se trata solo de enseñar a los niños lo que se hace en las misiones, sino de conseguir que se sientan como misioneros allá donde estén.
        El encuentro comenzó a las 10 de  la mañana con la acogida en la Plaza de España. Se presentaron y se formaron los grupos de la jornada, y antes de recorrer los distintos talleres hubo un momento de oración. A continuación, cada gran grupo identificado con el color de un continente, pasó por todos y cada uno de los cinco talleres preparados por los Grupos de Animación Misionera y los voluntarios de Daimiel. Hubo también otras actividades y actuaciones.
        El encuentro finalizó en el pabellón ferial con una Eucaristía presidida por el obispo de la diócesis, Mons. Antonio Ángel Algora Hernando.










No hay comentarios:

Publicar un comentario