NOVEDADES BLOG: Visita nuestra web -- http://divinapastoradaimiel.org/ -//-ÚNETE YA A LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS/AS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO DIVINA PASTORA, EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO

jueves, 27 de noviembre de 2014

Día del maestro

Día de San José de Calasanz

        Un hombre que supo dar la vida por los demás. Hoy celebramos el día de San José de Calasanz felicitando en primer lugar a los profesores  por el día en que se conmemora su labor educativa. En segundo lugar, es un día de reunión y regocijo, porque en la capilla se ha reunido todo el alumnado para festejar este importante día.
        Hoy, jueves 27 de noviembre tenemos en mente a un hombre que supo ver, se conmovió, se acercó, implicó a otros y transmitió todos sus buenos pensamientos en obras pías. San José de Calasanz, un hombre que se entregó a la educación de los niños más pobres y que propició el campo de cultivo para que en generaciones posteriores escolapios y nuestra Hijas de la Divina Pastora siguieran su ejemplo.

        El día comenzó con catequesis en las aulas y preparación de murales relativos al santo, para la posterior eucaristía a cargo del Padre Pedro. Nuestros alumnos deben comprender la importancia de la figura de San José de Calasanz, ya que con su acción, cambio el rumbo de la historia.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario