NOVEDADES BLOG: Visita nuestra web -- http://divinapastoradaimiel.org/ -//-ÚNETE YA A LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS/AS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO DIVINA PASTORA, EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO

viernes, 21 de noviembre de 2014

IBERDROLA

Visita al Parque Eólico de Villacañas

        Los alumnos/as de 1º y 2º ESO han disfrutado hoy viernes 21 de noviembre de un buen día para visitar un centro pionero en energías renovables de la región.  A las 8:30 partía el autobus de la estación de autobuses rumbo al aula de energía que Iberdrola tiene en Villacañas. A su llegada visitaron este centro de interpretación de energías limpias, siendo los protagonistas de varios experimentos que venían a explicar las distintas formas que el ser humano está desarrollando para conseguir energía de una forma limpia y respetando el medio-ambiente.
        Entre los experimentos, destacar el de cómo se consigue energía solar mediante las placas, la energía eólica mediante aerogeneradores y mediante el ejercicio físico en una bicicleta.
        La guía del aula de energía, explicó a los alumnos la importancia del Parque de Villacañas y su potencial energético, pudiendo suministrar energía suficiente para dar cobertura a 600.000 personas al año. También explicó el funcionamiento de los molinos de vientos (aerogeneradores), sus partes, su precio (2.000.000 €) y su vida media (25 años).
        La visita concluyó con la visita a 3 km de la localidad del Parque en cuestión, donde los alumnos pudieron ver la importancia de su ubicación en lo alto de varias montañas,  la gran cantidad de aerogeneradores con los que disponen, y contemplar su funcionamiento al pie del aparato.

        Estas visitas se enmarcan dentro del proyecto medio-ambiental, prioritario para el Colegio Concertado Bilingüe Divina Pastora, y en la importancia de ir mentalizando a los más pequeños del uso de las energías limpias no contaminantes para el sostenimiento del planeta.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario