NOVEDADES BLOG: Visita nuestra web -- http://divinapastoradaimiel.org/ -//-ÚNETE YA A LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS/AS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO DIVINA PASTORA, EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO

jueves, 12 de diciembre de 2013

Proyecto Medio-Ambiental Colegio Divina Pastora


SEGUIMOS CAMINANDO HACIA EL FUTURO...

Uno de los objetivos de nuestro colegio es generar una cultura de sostenibilidad medioambiental y responsabilidad social. De esta premisa, hace dos años nació un proyecto por y para la mejora ambiental de nuestro centro educativo que contribuye al desarrollo sostenible del centro, entorno, municipio y por extensión del planeta y que se prolongará a lo largo de este curso 2013/2014.

Trabajamos en base a una metodología participativa, de TODOS, para identificar los problemas ambientales, proponemos medidas de mejora sobre las necesidades ambientales y sociales detectadas y actuamos en consecuencia. Todo ello no es posible sin la sensibilización, implicación y el compromiso de los profesores, alumnos, familias y toda la comunidad educativa.




Todos tenemos derecho a disfrutar de un ambiente adecuado para nuestro desarrollo, así como  el deber de  conservarlo. El lema de este año: La Fraternidad es un don y un compromiso, justifica igualmente la idoneidad de este proyecto: Ser  fraternos implica una responsabilidad directa, donde las propuestas para mejorar nuestro entorno  recaigan sobre soluciones para el cambio, reforzando la adquisición de responsabilidades ambientales y de valores permanentes.




Aquí tenéis algunos de los ejemplos que se trabajarán para la concienciación de nuestros alumnos por y para un buen camino hacia la mejora ambiental de nuestro entorno:





No hay comentarios:

Publicar un comentario