NOVEDADES BLOG: Visita nuestra web -- http://divinapastoradaimiel.org/ -//-ÚNETE YA A LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS/AS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO DIVINA PASTORA, EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO

martes, 3 de junio de 2014

Certamen de Pintura Juan D´Opazo 2014

Como es habitual desde hace 34 años, los alumnos de todos los centros educativos de la localidad han participado durante toda la mañana de este viernes en el Certamen de Pintura y Dibujo al aire libre 'Juan D'Opazo'. A partir de las diez de la mañana, los más de 2.000 alumnos, se concentraban en diferentes puntos de la localidad para dibujar lo más reseñable de estos espacios. Así, por ejemplo, los más pequeños, los de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria, se han repartido entre el Parterre y la Plaza de España. Los demás cursos de Primaria se han desplazado al parque de San Isidro y a la ermita del Cristo, mientras que los alumnos de Secundaria han estado pintando en el parque de El Carmen. Además, este año como novedad se ha incluido una nueva categoría para Educación Especial, a petición de los centros escolares.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, acompañado por la concejal de Educación, María Dolores Martín de Almagro y la coordinadora de Cultura, Josefina Villegas, visitaba algunos lugares como la Plaza de España o el Parterre. Sierra ha destacado que "es una satisfacción reunir un día como hoy a toda la comunidad educativa en torno a la figura de Juan D'Opazo, una forma de no olvidar al gran pintor, al hijo predilecto de la ciudad de Daimiel y que todos nuestros alumnos conozcan y den un valor a la pintura y a saber expresar lo que ellos ven en el papel. Una cita que cada año es más importante y que se ha convertido en una tradición muy bonita", recalcaba el primer edil.

El jurado del certamen se reunirá el 9 de junio y la entrega de premios se celebrará el 11 de junio en la Casa de Cultura, donde quedarán expuestos todos los trabajos. 

Fuente: www.daimiel.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario