NOVEDADES BLOG: Visita nuestra web -- http://divinapastoradaimiel.org/ -//-ÚNETE YA A LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS/AS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO DIVINA PASTORA, EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO

miércoles, 9 de marzo de 2011

Comienzo de la Cuaresma...

 9 MARZO: Miércoles de Ceniza



LECTURA:       “Mateo 6, 1‑6. 16‑18”

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario, no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no vayas tocando la trompeta por delante, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; os aseguro que ya han recibido su paga.

Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará.

Cuando recéis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta rezar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Os aseguro que ya han recibido su paga.
Tú, cuando vayas a rezar, entra en tu aposento, cierra la puerta y reza a tu Padre, que está en lo escondido, y tu Padre, que ve en lo escondido, te lo pagará.

Cuando ayunéis, no andéis cabizbajos, como los hipócritas que desfiguran su cara para hacer ver a la gente que ayunan. Os aseguro que ya han recibido su paga.

Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no la gente, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará.»

                                                                                     PALABRA DEL SEÑOR






EN CUARESMA…. AYUNO

Ayuna de juzgar a otros, descubre que Cristo vive en ellos

Ayuna de palabras que hieren, ofrece frases sanadoras

Ayuna de descontento, llénate de gratitud

Ayuna de enojos y enfados, llénate de paciencia y perdón

Ayuna de pensamientos destructivos, llénate de esperanza

Ayuna de quejas, llénate de aprecio por la vida y por todo lo que recibes cada día

Ayuna de dar importancia solamente a ti mismo, llénate de compasión y valoración de los demás

Ayuna de andar preocupado solo por aparentar y por tener más, llénate de sinceridad, de sencillez y autenticidad

Ayuna de pasar de largo, de la indiferencia ante los demás y sé sensible a las necesidades de otras personas, estén cerca o lejos.

Ayuna de lo que te separa de Jesús y de los demás, llénate de todo lo que te acerque a Él

No hay comentarios:

Publicar un comentario