NOVEDADES BLOG: Visita nuestra web -- http://divinapastoradaimiel.org/ -//-ÚNETE YA A LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS/AS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO DIVINA PASTORA, EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO

miércoles, 30 de marzo de 2011

UN MOMENTO PARA LA REFLEXIÓN....

RETIRO DE CUARESMA (2-04-2.011)


Queridas Familias:

Nos dirigimos a vosotros una vez más para reflexionar juntos, como comunidad cristiana sobre el sentido del tiempo litúrgico que estamos viviendo.

Es el tiempo de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua.

Es tiempo para descubrir todo aquello que no nos deja ser felices porque nos aleja de Dios y de los demás. Una oportunidad para reconocer qué cosas nos hacen romper la armonía en las relaciones con nosotros mismos, con los demás, con toda la creación y con Dios.

Este tiempo nos invita a cambiar, a vivir de manera nueva, por eso nos habla de: 

Penitencia, para sacrificarnos en favor de los hermanos que más nos necesitan.

Conversión: cambiar en positivo todo lo oscuro que ensombrece nuestra vida, personal y de relación.

Ayuno de todo aquello que nos separa de Dios y de los hermanos, para alimentarnos de la Oración y la Palabra de Dios.

A lo largo de este tiempo, sobre todo la liturgia del domingo, nos ayuda a recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes, de auténticos hijos de Dios. Cuaresma es tiempo de penitencia, pero sobre todo es tiempo de encuentro y experiencia de Dios, de su amor incondicional a cada uno de nosotros.

Estos días de cuaresma son una nueva oportunidad para preparar y celebrar el centro de nuestra fe: la Resurrección de Jesús.

Para poder aprovechar este tiempo que la Iglesia nos regala, el Colegio y el AMPA, os invitamos a celebrar, junto a los profesores y la Comunidad Religiosa, un pequeño RETIRO DE CUARESMA el próximo Sábado, 2 de abril, a las 17’00 h, que será dirigido por el Padre José Manuel Pindado, Pasionista de Daimiel. Tendremos una charla y luego celebraremos juntos la Eucaristía del 4º domingo de Cuaresma. Al finalizar compartiremos un café.

Habrá servicio de guardería para atender a los niños que vengan.

Deseamos que os animéis a venir. Ésta es una buena oportunidad para crecer desde el interior y como Familia Calasancia.

Un cordial saludo, 

El Equipo de Pastoral y el AMPA


1 comentario:

  1. Gracias por estas oportunidades que nos dais para pararnos y entrar un poco dentro de nosotros.Nos hace mucha falta....

    ResponderEliminar