NOVEDADES BLOG: Visita nuestra web -- http://divinapastoradaimiel.org/ -//-ÚNETE YA A LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS/AS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO DIVINA PASTORA, EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO

miércoles, 23 de marzo de 2011

MIL GRULLAS PARA JAPÓN

Esta iniciativa pretende ser un homenaje de reconocimiento al pueblo japonés que nos está mostrando día a día su entereza y su valor ante las adversidades; pretende ser también un apoyo moral para hacer frente a la situación que sufren actualmente, a la vez que un gesto de amistad y reconocimiento.


Mil grullas, un deseo

Las grullas japonesas, o grullas corona roja, son símbolos de muchas cosas como la paz, la longevidad, y la fortuna.
En Japón, cuando alguien está enfermo o cuando quiere pedir un deseo, la familia, los amigos hacen mil grullas para que se cure pronto o para que se cumpla ese deseo.

Las mil grullas de origami (papiroflexia) se han vuelto un símbolo de la paz, debido a la historia de la niña Sadako Sasaki, que deseó curarse de la enfermedad que le ocasionó la radiación de una bomba atómica.

El Centro del Agua, en colaboración con otros departamentos municipales y colectivos ciudadanos invita a toda la población que quiera sumarse a esta iniciativa a realizar una grulla de papel que se expondrán hasta conseguir las Mil Grullas de Papel y realizar con ellas un ,Senbadzuru, un compendio de mil grullas de origami unidas por cuerdas.
Por otra parte, siendo la grulla una especie habitual en nuestros campos durante el invierno, invitamos a los fotógrafos aficionados o profesionales a que nos envíen fotografías (mínimo 1 Mg) de la especie hasta conseguir igual número de imágenes con las que montar una exposición colectiva.


Desde el Colegio Divina Pastora de Daimiel, nos sumamos a esta bonita iniciativa, y os pedimos que participéis, para ver si podemos llegar a las mil grullas, y que se cumpla el deseo de que Japón vea poco a poco la luz y recuperen el entusiasmo de seguir hacia delante en el camino.




Para más información: Centro del Agua / 926 260 633 / cidahm@aytodaimiel.es

2 comentarios:

  1. un gallego calasancio23 de marzo de 2011, 22:50

    Que interesante me sumo a la idea desde Ourense

    ResponderEliminar
  2. mira que tenéis una solidaridad de lo más creativa y "grullera" en ese cole. Ánimo con la iniciativa daimieleños calasancios

    ResponderEliminar