NOVEDADES BLOG: Visita nuestra web -- http://divinapastoradaimiel.org/ -//-ÚNETE YA A LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS/AS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO DIVINA PASTORA, EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO

jueves, 30 de enero de 2014

Alumnos Colegio Divina Pastora conocen la obra de Ángel González de la Aleja


Los alumnos/as del Tercer Ciclo de EP y de 4º ESO, junto con sus profesores, han visitado el Jueves 16 de enero la exposición-homenaje al pintor daimieleño Ángel González de la Aleja, situada en la Casa de Cultura de la localidad, así como la visita guiada a una de sus obras ejemplares, la cual preside el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Daimiel.


Ángel González de la Aleja fue un gran pintor, retratista y muralista pero sobre todo el creador de un estilo muy personal y figurativo. Un pintor muy simbólico que no copia las fotografías sino que las "interpreta", "un artista creador, muy personal y figurativo" y "un autor de obras llenas de sutileza y significado". Posee trazos que los daimieleños han tenido muy presentes gracias a los murales que decoraban el bar 'España' o el salón de bodas de 'Los Pinos. 

La realidad y los sueños, el tiempo, los bodegones, la naturaleza y la mujer juegan un papel fundamental en una obra cuya mejor esencia se podrá disfrutar hasta el 31 de enero en la Casa de Cultura. Una exposición retrospectiva con más de 40 cuadros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario