NOVEDADES BLOG: Visita nuestra web -- http://divinapastoradaimiel.org/ -//-ÚNETE YA A LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS/AS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO DIVINA PASTORA, EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO

martes, 7 de enero de 2014

BINGO SOLIDARIO - 800€ PARA COMEDOR ESCOLAR DE QUITO (ECUADOR)

El pasado 24 de Diciembre de 2013, la Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Consuelo, organizó la tercera edición de su " BINGO SOLIDARIO".


Tras el éxito de años anteriores, se ha vuelto a retomar esta actividad solidaria, para cubrir un proyecto misionero Calasancio. En este caso, la recaudación tiene como objetivo principal, el contribuir al sostenimiento del comedor escolar de la Divina Pastora, que las RR. Calasancias tienen en Quito (Ecuador).

Este proyecto es importante ejecutarlo para responder a la necesidad de una mejor alimentación del alumnado; de esta forma se evita la desnutrición en la población infantil que asiste a la escuela, al mismo tiempo que se complementará la alimentación que los niños reciben en su hogar.

También se abarcará un espacio de formación alimenticia a las madres de familia y a la comunidad en general, a fin de que se aprenda aprovechar los alimentos de fácil acceso y de muchas propiedades. Los beneficiarios en todo esto son los estudiantes que necesitan de éste complemento alimenticio para su crecimiento personal, así como para un mejor desenvolvimiento en el área académica.

A las 9:00 de la mañana, miembros de la Junta de la cofradía junto con los grupos de Voluntariado Misionero Calasancio (VMC) y Movimiento Calasancio (MC) del colegio, se dieron cita en la Plaza de España de Daimiel para realizar este proyecto solidario. 

Como premios para este “BINGO SOLIDARIO" dos magnificas cestas, una infantil y otra para adultos con distintos productos, juguetes y regalos para el hogar, donados por miembros de la cofradía y el claustro de profesores del colegio.



La recaudación de esta campaña ascendió a 800 euros, que se destinarán íntegramente al comedor escolar en Quito (Ecuador). Dicha cantidad, se entregó a principios de este mes de enero, a la Comunidad Religiosa Calasancia de Daimiel, en un momento de encuentro compartido y fraterno.


GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS HECHO POSIBLE 

ESTE PROYECTO SOLIDARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario