NOVEDADES BLOG: Visita nuestra web -- http://divinapastoradaimiel.org/ -//-ÚNETE YA A LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS/AS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO DIVINA PASTORA, EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO

lunes, 27 de enero de 2014

"Los niños ayudan a los niños" - INFANCIA MISIONERA 2014


Con este lema, el día 22 de enero de 2014 en horario de 14:00 a 16:00, comenzó esta hermosa revolución solidaria. Por primera vez los pequeños actuaban como protagonistas humildes, sencillos, pero también creativos y valientes.

El Colegio Divina Pastora y su grupo de Voluntariado Misionero Calasancio (VMC), con el fin de conmemorar el 170 aniversario de la campaña Infancia Misionera, han desarrollado un año más el lema en una sesión de sensibilización y diversión compartida entre sus alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º.         

Comenzamos la sesión en el salón de actos del colegio con la proyección del video de sensibilización “la revolución de Jeferson", en donde los alumnos observaron y aprendieron como con la oración, imaginación, limosna compartida…se puede ayudar a otros niños de infancia misionera. Al terminar con la reflexión del video, Madre Victoria Chamorro, religiosa Calasancia que ha estado en los colegios Calasancios de Quito y Cañar (Ecuador), y actualmente en Chile, nos conmovió con su testimonio de vida entregada en estos lugares de misión, destacando la importancia de la colaboración en las campañas que desde los colegios de España se hacen. Se hizo entrega en este momento del carné de amigos de la infancia misionera a los niños que se han inscrito en este año 2014 a la revista Gesto. Después de este primer momento nos dirigimos a disfrutar de la comida compartida y de la “gymkhana los niños ayudan a los niños “centrada en distintas pruebas divididas por continentes.

A las 16:00 horas, concluía esta actividad solidaria con los niños, pudiendo disfrutar ahora el profesorado del testimonio compartido de Madre Victoria Chamorro.

 Infancia misionera 2014, tiene como principales objetivos colaborar con los padres y educadores en el despertar progresivo de la conciencia misionera universal en los niños y niñas, ayudar a estos a desarrollar su protagonismo misionero, y moverles a compartir la fe y los medios materiales.

Con el impulso de la oración y con las aportaciones recibidas, Infancia Misionera podrá seguir atendiendo a muchos niños y niñas del mundo en sus necesidades más perentorias. El Colegio Divina Pastora y el VMC dan las gracias a todos por anticipado, ya que tiene la esperanza y la certeza de que esta Jornada de Infancia Misionera será de nuevo una manifestación de caridad con aquellos en quienes se nos muestra el rostro de Jesús.

! GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario