NOVEDADES BLOG: Visita nuestra web -- http://divinapastoradaimiel.org/ -//-ÚNETE YA A LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS/AS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO DIVINA PASTORA, EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO

martes, 11 de marzo de 2014

Talleres de RSU y de Igualdad (Semana Cultural 2014)

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de Marzo, Doña Esther Gordillo, Psicóloga en el Centro de la Mujer de Daimiel, ha venido al colegio a dar una charla a los alumnos/as de 6º de Primaria sobre los derechos de las mujeres, su papel en el seno familiar y la importancia de valorar su trabajo. Han trabajado mediante debate temas como la equidad entre hombres y mujeres en el reparto de las actividades domesticas y el problema de la discriminación sexista.




También se ha impartido a los diferentes cursos de Ed. Primaria un Taller sobre Residuos Sólidos Urbanos (RSU), en el cual se les ha enseñado y concienciado sobre lo importante que es reciclar en nuestro día a día, además, del buen uso de los contenedores para recoger la basura, etc. mediante juegos y diversas actividades.

El objetivo principal de esta Campaña de Educación Ambiental consiste en sensibilizar a los más pequeños y enseñarles a realizar correctamente la separación selectiva de residuos.
   
Así, por ejemplo, el taller para primer ciclo incluía un cuento y un juego-concurso de preguntas. Una divertida "Gymkhana del Reciclado". Un juego de preguntas y respuestas sobre el reciclado que ayudó a alumnos  a saber por ejemplo en qué contenedor se depositan las cajas de leche (que parece que no pero tiene su truco)
 
El taller de segundo ciclo fue muy divertido. En distintos contenedores de plástico colocados en una mesa (papel, vidrio y plástico) los alumnos teníamos que clasificar las basuras y desperdicios en cada uno de ellos. Al final en un juego y como premio se repartieron semillas de guisantes o albahaca para que se contribuya a cuidar el medio ambiente desde casa.    
   

Ya en el tercer ciclo se finalizaban estas jornadas de Educación Ambiental con un videofórum y la realización de un videoclip que incluía voz en off. Una formación muy dinámica y divertida en la cual los alumnos aprendiemos como funciona un punto limpio además de saber diferenciar las reglas de las tres “R” (recicla-reutiliza y reduce)







No hay comentarios:

Publicar un comentario